Nuestro blog / "Hilvanando historias"

acreditaciones

Y así como quien no quiere la cosa ya pasó la Tercera Edición de Un sábado entre costuras, el encuentro anual en el que intentamos revivir aquellos años de risas, canciones, hilos, dedales, tijeras y máquinas de coser…… aquel ambiente que las modistas que trabajaban en nuestra sastrería hacen que tantos años después aún lo recordemos los que en aquella época éramos unos niños.
Este año Patri volvió a sacar tiempo de donde pudo para confeccionar los mandiles que todos los años sorteamos entre las asistentes y Amador hizo unos costureros de madera monísimos (mención especial a Luisa Ramos que acude por segundo año y a Sonia Riopedre que acude por tercer año y se han vuelto a ir con regalo :) ¡hay que tener suerte!!!!!).

angela mandil

sonia costurero

No nos podemos olvidar de la inestimable colaboración de Paula Martinez Huerta, la que nos ayuda a coordinarlo todo y que este año sacó tiempo de donde no lo tenía ya que estaba lanzando su nueva empresa [www.livinglasbodas.com}. Mucha suerte en esta nueva etapa!!!!!
En el primer taller de Sombreros y tocados, Lucía García propietaria de [La Troupe] La Troupe (Gijón) nos contó el origen de los mismos, su historia, como confeccionarlos, la forma artesanal que tiene ella de elaborarlos puesto que aprendió las técnicas tradicionales de confección de sombreros y, sobre todo, nos enseñó cómo ponerlos, en qué ocasión ponerlos, cómo combinarlos, la comodidad e incomodidad de algunos (a veces no ves a la persona que tienes al lado :) ) y cuándo es necesario quitarlos al sentarse a la mesa.

lucia sombreros

sombreros y tocados

grupo tocados

En el segundo taller de Patchwork, Belén A. Garaot (profesora y experta) nos enseñó la técnica del log cabin, empezando por cómo se cortan las telas y cómo se hace el diseño. Luego a darle a la aguja porque al principio cuesta encajar las piezas pero finalmente nos quedó un alfiletero precioso.

taller patchwork

patchwork

patchwork

patchwork

patchwork

Cuando terminamos este taller íbamos retrasadísimos con el horario, pero ya puestos y mientras tomábamos un vinín, Maria Salomé Alonso, experta en protocolo, nos dio las claves de como sentar a la mesa a los invitados, cómo colocar parejas del mismo sexo, que cubiertos poner…… Desconexión antes de comer!!!

tomando un vinin

Y por fin nuestro amigo Marco consiguió sentarlas a todas a la mesa :)

comida

Y acabamos a las 5 de la tarde brindando con unos gin-tonics…….si es que las mujeres somos un peligro!!!!

marco barman

El tercer taller impartido por Magda Pasaron de la asociación [www.failow.com ] aprendimos a renovar nuestro armario transformando una camisa de caballero en una blusa chulísima para lucir en verano. La mayoría lo tuvo que rematar en casa porque el retraso ya era de escándalo :-o

taller reciclaje

taller reciclaje

taller reciclaje

Y por fin empezamos el último taller de Estilo e Imagen impartido por Berta Ardura, Personal Shopper profesional en Madrid. Yo solo tengo una palabra para describirlo: brutal!!!!! Empezó con una clase teórica de moda con un razonamiento y psicología impresionante. Luego pasamos al color, a nuestra piel, el color del pelo……qué nos sienta mejor, tipos de cuerpos, cómo disimular imperfecciones porque modelos 90-60-90 no es lo normal que se ve por la calle……tan, tan interesante que acabó diciéndonos a todas que estación del año éramos en relación a nuestra paleta de colores. Alucinante!!!!! Un taller que se suponía acababa a las 8 de la tarde y que terminamos a las 10 menos cuarto de la noche…. y nadie miraba el reloj!!!!

berta ardura

taller imagen berta

taller imagen berta

taller imagen berta

grupo imagen

Por último me gustaría hacer una mención especial a las “míticas”: llevamos tres ediciones y en las tres se han apuntado a todos los talleres, comida y a lo que se tercie. Muchas gracias a María Salomé Alonso y a Elena Cuadrado por vuestro sentido del humor y vuestra capacidad de integrar al grupo.

salome y elena

Gracias con mayúsculas a las impartidoras por su buen hacer y a todas las participantes porque sin ellas ésto no sería posible.

Ahora a ver que se nos ocurre para la Cuarta Edición. Sería un logro mantener este divertido encuentro en algo perdurable en el tiempo. Esperamos poder lograrlo y ofreceros unos estupendos talleres, aunque superar el nivel de este año va a ser muy difícil!!!!!

Si quieres comentarlo ...