Nuestro blog / "Hilvanando historias"

playa san pedro desde el viaducto

A finales de los años 70 el negocio de sastrería empieza a decaer debido al despegue de la confección propulsado por las grandes empresas de entonces: Galerías Preciados, Cortefiel y El Corte Inglés. Los trajes a medida dejaron de ser los elegidos por el público porque los de confección reducían los tiempos de espera en la entrega y se abarataban los costes. Era utópico pensar en obtener la licitación de una contrata de uniformes porque era matemáticamente imposible competir en precios con esas grandes empresas.

galerias preciados corte ingles cortefiel

Además todo parecía confabularse: los dos restaurantes existentes en el pueblo cierran el servicio de comedor y se quedan en simples bares. Las personas que se alojan en nuestro Hostal empiezan a quejarse de la inexistencia de un lugar donde cenar, comer o desayunar y eso desencadena la búsqueda de nuestros padres de una solución inmediata al futuro del establecimiento y, por encima de todo, a su propio futuro profesional.
La idea es montar su propio restaurante y en el año 1983 se inaugura el Rte. Los Quintos (el nombre de la finca), ubicado en un nuevo edificio y con servicio de bar-cafetería, comedor, terraza, aparcamiento y parque infantil. A partir de este momento toda la familia trabaja en el negocio, mayores y pequeños, y comienza un camino en un mundo desconocido para todos como es el de la restauración. Fueron momentos duros, sobre todo por la falta de conocimientos, pero muy prósperos y fructíferos.

restaurante los quintos restaurante los quintos

 

 

 

 

 


 

Los pequeñajos van dejando de serlo y no nos queda más remedio que compaginar trabajo y estudios. Pero al finalizar éstos y ante la falta de salidas a un mercado profesional decidimos, escalonadamente, incorporarnos como trabajadores en serio en el negocio familiar. Si a esto añadimos la entrada de nuestros padres en la edad de la jubilación y a la necesidad de elaborarnos un futuro comenzamos a plantearnos que definitivamente nuestro destino era la hostelería.

Propietarios de pequeños vestidos con traje regional

Continuará…..

Si quieres comentarlo ...