Nuestro blog / "Hilvanando historias"

figurines-sastreria

En el año 1998, después de ver como había caído la oferta y demanda turística de la zona, en parte debido a la desaparición del camping de la playa de San Pedro y al nuevo trazado de la carretera nacional que había dejado de pasar por el pueblo, nos planteamos la necesidad de ampliación del restaurante; pero no en el ámbito de la restauración si no en el de la necesidad de plazas hoteleras en la zona. Pero la ley urbanística nos lo impidió.

antiguo camping de san pedro

No cejamos en nuestro empeño y gracias a un plan de desarrollo rural conseguimos una subvención de rehabilitación para la sastrería, la vieja casa de los abuelos. El resultado es el que ahora pueden contemplar: un pequeño hotel rural al que hemos querido impregnar de un calor familiar con los recuerdos de la historia de una vida dedicada a las telas, las agujas, los hilos y al trabajo duro. El nombre fue fácil: nuestro abuelo la llamaba “la casa vieja” y en el pueblo la llamaban “la casa del sastre”. Así que Casa Vieja del Sastre nos pareció un nombre perfectamente identificable para todos.

obra rehabilitacion hotel

Para la obra se respetó la estructura original de huecos y escalera y se reforzaron las paredes de piedra. Se usaron materiales como el grés rústico y maderas de iroko y jatoba para suelos, ventanas y escalera. En cuanto a la decoración se restauraron la mayoría de los muebles que había en la casa a los que a algunos se les dio un nuevo uso. Así las puertas de armarios pasaron a ser espejos, los pies de las camas se reconvirtieron en arcones, las patas de los muebles en adornos de decoración, los armarios en muebles-biblioteca, la mesa del salón en la recepción, los figurines y revistas en cuadros, y así con casi todo aquello que pudimos recuperar.

exterior hotel julio 1999

El Hotel quedó inaugurado el 15 de julio de 1999 (foto del día de la inauguración) y desde ese momento hemos pretendido que todos nuestros huéspedes se encuentren como en casa, disfrutando de su estancia rodeados de un ambiente cálido y agradable. Estaremos a su disposición para que tanto nuestras expectativas como las suyas se cumplan.

Finalmente, en el año 2006, se termina la última ampliación para dotar al hotel de servicio de restaurante, sala de lectura, sala polivalente (sala de reuniones) y habitaciones con salón. El resultado es lo que pueden ver en las distintas secciones de esta web, pero es un proyecto vivo y es raro que no haya redecoraciones anuales.

Éste ha sido un breve resumen de nuestra historia, la que contamos a los clientes cuando nos preguntan, pero ampliando detalles, anecdotas e incluso contando el día a día de una sastrería de la época. Aquí les esperamos!!!!

Si quieres comentarlo ...