Historia de un Hotel Temático

Sueñe y deje correr su imaginación: el olor de las piezas de tela, las risas de las modistas, el trepidar de las máquinas de coser, el calor de las planchas, el ruido de las tijeras de los sastres, el ir y venir de clientes, niños, abuelos… El calor de una familia.

El Hotel Casa Vieja del Sastre (Cudillero) es el resultado de la rehabilitación de una casa de arquitectura tradicional Asturiana construida en 1890. Este es un lugar cargado de historias ya que fue morada de una familia acomodada, casa del cura, cuartel de la guardia civil y cárcel. Tras la guerra civil permaneció cerrada hasta 1945 cuando se convierte en sastrería durante mas de 40 años y casa de huéspedes. Se recuperaron todos los muebles y útiles de sastrería que contenía la casa para convertirlo en un hotel temático del mundo de los sastres y modistas.

Detalle cabeza sombrero

Nos apasiona cuidar de nuestros clientes

Los suelos y carpintería son de madera, las habitaciones de colores cálidos, las zonas comunes están llenas de maniquíes, figurines, diplomas, planchas… Todos son recuerdos en torno a la historia de nuestra familia que gustosamente recreamos para nuestros clientes. Puede considerarse el único hotel museo del concejo de Cudillero. En una de sus fachadas cuentan que se encontraba la inscripción «la casa de los dos siglos», de la que hoy solo queda el recuerdo de su ubicación.

Planchas Hierro

«En el entramado de la vida, cada estancia es una puntada que define nuestro estilo. En nuestro hotel temático de sastrería, cada rincón es diferente, uniendo el encanto rural con el glamour de la moda. ¡Ven a coser tus sueños en este lugar donde el descanso y la Historia se entrelazan en perfecta armonía!»