Nuestro blog / "Hilvanando historias"

jardines fonte baxa

Si estás en el occidente de Asturias: ¡visítalos!

Los Jardines de la Fonte Baxa son el segundo bosque-jardín botánico con carácter privado de España. También son conocidos como los Jardines de Panrico ya que su propietario fue el fundador de la conocida empresa de pan. Se localizan en la población de “El Chano” (Valdés) y desde el verano de 2020 se accede a ellos desde la playa segunda de Luarca. Su extensión alcanza las 20 hectáreas.

Pirámide de los Jardines de la Fonte Baxa

Durante el recorrido se podrán observar diversas especies: azaleas, rododendros, hayas, camelias, acebos, abedules, cedros, sauces llorones, araucarias, bambú, etc. Además de ejemplares únicos traídos desde diversas partes del mundo como los 15 cedros del Líbano o un arce japonés de 250 años que el propietario compró en una subasta en Tokio por 47.000 €. Los distintos caminos y sendas te descubrirán algo más que la interesante vegetación y flora: fuentes, esculturas y arcos completarán el recorrido. Incluso una pirámide escondida entre la verde vegetación.

El horario de visita durante el verano es de 10:30 a 19:30 sin límite de permanencia. Hay visitar guiadas todos los días a las 12:00 y a las 18:00 horas. Reservas en el teléfono: 615148630

Comments are closed.