Nuestro blog / "Hilvanando historias"

Cabo vidio

Aventura, mar, acantilados y naturaleza. ¡Asturias es así!

Si buscas rincones mágicos el Municipio de Cudillero tiene unos cuantos y hoy os ofrecemos una visión distinta del entorno del Cabo Vidío. Recorre los acantilados de Vidío y baja a la Iglesiona en Oviñana.

¿Te apetece disfrutar de un fin de semana diferente entre nosotros? Pues ahí va nuestra propuesta que espero os encante.

El fin de semana del 13 y el 14 de Junio 2020 tendrán lugar dos actividades que te harán olvidar del estrés de estos meses.

La Iglesiona

La primera empezará en el centro del pueblo de Oviñana y te llevará dando un paseo por los caminos del pueblo y la senda al lado de los acantilados. Cuando llegas al Faro Vidío empezará realmente la fantástica experiencia de descender por el acantilado para adentrarte en las entrañas del cabo. Visitarás la Iglesiona una cavidad justo debajo del faro de unos 60 metros de altura y forma abovedada. En el descenso sentirás muchas cosas, soltarás algo de adrenalina pero sobre todo quedarás impresionado por lo que el mar puede hacer. Todo esto no lo harás solo, tendrás en todo momento un equipo magnifico de guías (Guías Cantabricos) que te interpretarán y contarán todo lo que ves.

Los Acantilados.

El día 14 podrás hacer una caminata de 13,5 km por playas y acantilados, visitando lugares y playas que probablemente siempre hallas visto desde la distancia.

Recorrer la abrupta y vigorosa costa del Cabo Vidío es toda una maravilla, ya que divisarás las magníficas vistas de la rasa y del horizonte marino. Esta ruta discurre por una parte de la zona calificada como «Paisaje protegidos del occidente Asturiano».

En toda la ruta se entremezclan los paisajes de mar abierto con grandes extensiones de prados y herbazales que conservan estas zonas de costa poco accesibles y de gran valor paisajístico. Observarás los cormoranes revoloteando sobre tu cabeza y simplemente te evadirás con las impresionantes vistas.

Si terminas muy cansado de regreso podrás parar en el pueblo de Oviñana para tomarte algo mientras rememoras la experiencia.

Notas de la empresa organizadora:
  • Coste de 15,00 €.
  • Deben reservarla en el Tlf. 620363621 (Mario).
  • ROPA: La bajada a la Cueva no exige ningún tipo de equipamiento diferente del requerido para una actividad de senderismo. Por supuesto atenderemos a las condiciones meteorológicas para escoger nuestro atuendo. Y de forma específica para la actividad que os atañe: Calzado resistente y que proteja los tobillos, con un par de repuesto para el que vaya a mojarse los pies y una chaqueta para el interior de la cueva.
  • COMPLEMENTOS: En este apartado incluiremos una mochila pequeña para poder llevar algo de agua, calzado de repuesto,….
  • Como mencionamos anteriormente, un palo, bastón o vara, serán de gran ayuda en las sendas por el acantilado y las playas.
  • Y debido a la proximidad a las aguas que actúan como espejo para las radiaciones solares: gafas de sol, protección epidérmica(crema pa´l sol), y gorra o sombrero.

Guías Cantábricos harán durante todo el verano estas actividades así que si estáis interesados en otras fechas no dudéis en contactar con ellos a través de su web o en su facebook, dónde ponen todas las actividades.

Oferta:

Si te apetece pasar el fin de semana con nosotros puedes venir a alojarte y hacer las actividades. En nuestro apartado reservas encontraras una Oferta fin de semana romántico: Alojamiento, cena, desayuno, cava y bombones para 1 noche. Que puedes complementar con las actividades mencionadas.

O si prefieres contratar solo el alojamiento o el alojamiento y desayuno también tienes precio especial si reservas directamente.

Reserva directa

Información sobre Fotos de habitaciones e instalaciones

Comments are closed.