Nuestro blog / "Hilvanando historias"

Rincon de utensilios de sastre

El Hotel Casa Vieja del Sastre es el resultado de la rehabilitación de la antigua sastrería de propiedad familiar. El edificio original data de 1890 y posteriormente, en los años 50 y 70, se le hicieron añadidos en la parte posterior para incorporarle un almacén y baños de los que carecía y un taller de sastrería más amplio, además de garajes y gallineros.

Casa Vieja del Sastre en 1910

La casa, edificada originariamente por una familia de clase acomodada, fue también bar, “casa del cura”, cuartel de la Guardia Civil y cárcel de los presos durante la Guerra Civil española.

En el año 1945 nuestros abuelos se trasladaron a Soto de Luiña con sus dos hijos y compraron la casa para montar una pequeña sastrería. Como dadas las dimensiones del edificio había unas cuantas habitaciones desaprovechadas, en los años 50 comenzaron a alquilarlas, primero a las familias de los guardias civiles que destinaban al cuartel del pueblo y que solo tenía (y tiene) tres pabellones y posteriormente a todo aquel que al recalar en Soto de Luiña buscaba una habitación para pasar la noche.

Luego con el boom turístico que en los años 60 que surgió en el pueblo, eran muchas las familias acomodadas que pasaban aquellos largos veraneos de un mes o mes y medio hoy en día impensables.

Continuará…

3 Comments

  1. Es interesante la historia del edificio del hotel, me ha gustado. Espero al siguiente capítulo.

    Responder
  2. Uy, descubro ahora la nueva web… Quiero aprovechar para felicitaros por ella, muy guapa!! Y también por este post tan interesante, espero la continuación.
    Un abrazo

    Responder

Si quieres comentarlo ...