Nuestro blog / "Hilvanando historias"

Caballos Cueva Tito Bustillo

Hace muchos años en un verano ajetreado cayó en mis manos, por recomendación de una amiga, la hexalogía “Los hijos de la Tierra” de la autora Jean M. Auel, una saga del género novela realista histórica científica. En su momento y sin quererlo quedé fascinada por la narrativa que, de manera clara, te adentraba en el mundo de la prehistoria de una forma muy amena. Recuerdo que entre café y café servido leía una hoja y, a pesar de estar trabajando mucho, cuando me iba a la cama todos los días me daban las cuatro de la mañana, con lo que en dos meses me leí toda la saga.

Entrada Cueva Tito BustilloRibadesella desde Tito Bustillo

Esta visita me hizo recordar todo lo que me llamó la atención en aquellos libros que leí hace tantos años y en los que descubrí cómo eran sus costumbres y sus vidas, cómo cazaban, pescaban, hacían fuego… cómo vivían.

Pequeña talla Tito Bustillo

Las Cuevas de Tito Bustillo son interesantes no solo por lo que vais a ver si no también por lo que podéis hacer. Si visitáis Asturias con los pequeños de la casa fijo que disfrutarán como auténticos magdalenienses; en los talleres paralelos les enseñarán a hacer fuego con piedras y madera, a hacer una aguja e incluso coser una piel con tendones. Los más avezados conseguirán lanzar una azagaya con los trucos que les enseñarán usando un propulsor.

Taller de caza en Tito Bustillo

Con la entrada a Tito Bustillo se puede ver también la Cueva de Ardines.

Monitora talleres Tito Bustillo

Os recomendamos reservar, sobre todo si queréis visitarla en Julio y Agosto.

Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo
Avda. de Tito Bustillo, s/n – Ribadesella – Telf. Información y reservas: 985 861 255 / 902 306 600

Si quieres comentarlo ...