Cudillero

Cudillero

Cudillero es un pueblo que vive del mar y ha vivido por el mar a través de los tiempos, desde aquellos antiguos pobladores originarios del norte de Europa hasta los actuales “pixuetos”.

Cudillero atrae y maravilla porque su estructura parece imposible. Sus casas están “colgadas al mar” en un pequeño anfiteatro de edificaciones escalonadas, de estrechas y empinadas calles llenas de tipismo y encanto.Sus habitantes hablan un dialecto llamado “pixueto” caracterizado por contener palabras bretonas e irlandesas.

Es la localidad más emblemática del municipio y es considerado uno de los pueblos más bonitos de España, escenario de películas, anuncios e innumerables reportajes.
En su lucha por mantener sus tradicionales artes de pesca y revindicando su supervivencia, diversas asociaciones del pueblo se unieron para participar en un “lipdub” con la canción I Will Survive y del cual Casa Vieja del Sastre fue partícipe.

Video realizado en Agosto de 2010, por la gente del pueblo de Cudillero con el que participo en el programa Megaplayback de Antena3.

Cudillero Cudillero Cudillero Cudillero Cudillero