Nuestro blog / "Hilvanando historias"

talla de madera

Este año en nuestra ineludible escapada a Somiedo hemos hecho parada en Aguasmestas, un pequeño pueblo situado justo en el límite entre los concejos de Belmonte de Miranda y Somiedo.
Aquí nos hemos ido a visitar la fábrica de artesanía en talla de madera Asina, regentada por José Manuel García, y que tiene sus orígenes en la antigua fábrica de madreñas que su abuelo puso en marcha en 1965, la cual combinaba con un sinfín de actividades aglutinadas en “Industrias ALBA”.

industrias alba
La artesanía en madera se “huele” nada más cruzar la puerta. Basada principalmente en el grabado y la decoración orientada a regalos de empresa, promociones turísticas y souvenirs. Pero también tiene su hueco la talla de vidrio con hornos de cocción especiales y también el grabado de metacrilato.

marcapaginas
imanes senda cares
marcapáginas cudillero
José Manuel nos cuenta que los relieves que conforman la imagen corporativa, el logotipo o los dibujos personalizados se obtienen mediante tallas a diferentes niveles de profundidad y tintes especiales consiguiendo incluso grabados en 3 dimensiones.
imanes 3D madera
En nuestra visita estaban en la fase de acabado y empaquetado para la distribución en los innumerables puntos de venta que tienen repartidos por todo el norte de España. Hay imanes, llaveros, marca-páginas, dedales, posavasos, dados, jarras, e incluso carteles corporativos como el que nos hizo para la entrada de nuestro hotel.
llaveros madera Asina
Visitad su web www.asina.es y no dejéis escapar la oportunidad de crear vuestra línea de promoción transmitiendo vuestra idea a José Manuel o simplemente convertiros en punto de venta de los productos Asina.
cartel corporativo casa vieja sastre
No queremos terminar este post sin hacer mención a otra artesana en madera que acaba de comenzar su andadura y que no es otra que Carmen Roble. Desvinculada recientemente de Asina para dar rienda a su tremenda vena artística, acaba de crear Ayalgues, un rincón para dejar volar la imaginación y convertirla en madera. Cuadernos, decoración, etiquetas, marca-páginas, posavasos y más….. mucho más, cómo este regalo personalizado que tuvimos la gran suerte de recibir.
tenedor y cuchara madera
Os recomendamos visitar su web www.ayalgues.es, echad un ojo a su gama de productos, idead vuestro regalo perfecto con la ayuda de Carmen y el resultado no os defraudará.
cuaderno a cat day

cuaderno-notas
De hecho, en una boda que servimos hace unos meses los novios regalaron a los invitados productos personalizados de Ayalgues. Y no veáis que sorpresa, las caras lo decían todo, nunca habían visto nada igual.
detalle boda en madera
retrato tallado en madera

Si quieres comentarlo ...